Thursday, May 04, 2006





EL SABER

Ingresé a la Universidad Central de Venezuela (Facultad de Ciencias.Escuela de Computación) en 1977, habiéndome graduado como Licenciado en Computación en 1981 y nunca he dejado de actualizarme en esta área. “Para que me servirían los conocimientos de los años 70 y 80 en el mundo actual, si no me hubiese mantenido actualizado”.

Ingresé como personal docente de la Escuela de Computación de la UCV desde inclusive antes de graduarme (1980) habiendo ya jubilado, como señale anteriormente. Desde 1989 formo parte del personal docente de la Facultad de Agronomía de la UCV(Profesor Agregado) dictando la asignatura Computación I (Asignatura hasta ahora electiva) para los estudiantes de dicha Facultad.

El haberme dedicado a la actividad docente durante tanto tiempo, el haber abandonado – sólo faltando la tesis- una maestría en Ciencias de la Computación que cursaba en la USB y la necesidad de tener un postgrado culminado, me llevó a investigar sobre opciones de estudios de postgrado en la región central (Aragua) donde vivía desde 1988.

Vi el aviso de la Universidad Nacional Abierta sobre Maestría en Educación Abierta y a Distancia y pensé que esa alternativa me permitiría mejorar significativamente mi desempeño docente y poder hacer un cruce entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación y mi amplia experiencia en el mundo de la Informática, los Sistemas Operativos y las Redes de Computadores. Culminé la Tesis de Maestría en Junio de 2008, la presenté en Mayo 2009 y obtuve mi titulo de Magister Scientarum en Junio 2009.

El mundo universitario me ha dado la oportunidad no solo de impartir conocimientos a través de clases, sino también a través de guías, materiales didácticos y un libro texto con dos ediciones y una reimpresión, agotadas en su tiraje. Ahora, a través de las páginas web he tenido la oportunidad de colocar estos materiales a un alcance mayor. También he partcipado en congresos científicos como ponente y organizador.

Pero no solo de “tecnologías” y trabajo vive el hombre. He tenido la oportunidad de estar permanente informado de historia, política, geográfica. temas sociales. Viajes a todos los estados de Venezuela y Europa, me han permitido experimentar sensaciones y vivencias muy especiales.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home